Cooperativa de Libertad volverá a abastecerse desde el Uruguaí

Viernes 25 de enero de 2019
“En febrero próximo se estará inaugurando la obra Acueducto Uruguaí, que abastecerá de agua a nuestra localidad a través de la Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Libertad”, señalaron Daniel Morales y Carlos Giménez, presidente y tesorero respectivamente de la entidad.
La impulsión del líquido desde el lago se realizará con dos bombas (el proyecto original, cuando se construyó la represa, preveía abastecer del vital líquido a las localidades de Libertad, Wanda y Puerto Esperanza). Desde allí y mediante un ducto de 3,5 kilómetros de longitud con caños de 200 milímetros, el agua cruda llegará a la planta de tratamiento con una capacidad de producción de 80 metros cúbicos/hora, pasando previamente por un filtro UV para la eliminación de bacterias y luego a una cisterna de 200 metros cúbicos y otra de 150, y de ahí -por gravedad- se distribuirá a los casi dos mil socios usuarios.
En la potabilización se le agregará sulfato de aluminio, cloro y fluor. Vale consignar que en el año 1945 se inauguró el sistema de agua corriente del pueblo, que hasta los años 70 abasteció a la población a través de una planta de bombeo también desde el arroyo Uruguaí.
En el año 1979 se creó la cooperativa de servicios públicos, que pasó a abastecer al pueblo desde pozos semisurgentes, que en la actualidad son nueve en funcionamiento, con sus respectivas bombas y motores. Así, después de cuatro décadas, los vecinos de Libertad beberán agua del Uruguaí.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina