Confeccionan alfombras y cortinas para brindar almuerzo a 70 niños

domingo 08 de marzo de 2020 | 1:00hs.
Confeccionan alfombras y cortinas para brindar almuerzo a 70 niños
Confeccionan alfombras y cortinas para brindar almuerzo a 70 niños
Hace poco más de un año, un grupo de costureras del barrio Libertad, de Puerto Iguazú, llevan adelante una tarea social y solidaria. Al principio consistía en enseñar a los niños del barrio a coser, a bordar y a confeccionar artesanías simples, pero, al ver las necesidades que sufrían, comenzaron a prepararles la merienda los fines de semana, ya que de lunes a viernes asisten al merendero de la capilla San Lucas.

Por eso comenzaron a coser alfombras, cortinas y realizar todo tipo de bordados combinados con botellas para vender y así poder brindar almuerzo a unos 70 chicos todos los sábados.

“Esto se sustenta con donaciones, al principio comprábamos de nuestro bolsillo los insumos para el almuerzo de los sábados, pero cada vez se hace más difícil. Trabajamos, vendemos y compramos lo que hace falta, por suerte los alimentos no perecederos nos donan, pero siempre necesitamos comprar cosas, ya sea gas o cositas para los chicos”, explicó Norma Cardozo, referente del grupo de mujeres del comedor Corazón Noble.

El proyecto inicial era alejar a los niños de las malas compañías y de los malos hábitos, teniendo en cuenta que el barrio es conocido porque existen varios puntos de venta de estupefacientes, que en repetidas oportunidades fueron denunciados.

“La idea siempre fue mantenerlos ocupados, los que quieren aprender a coser aprenden, a otros les gusta trabajar con pintura, por eso hacemos llaveritos de yeso, a otros les gusta trabajar con las botellas y así trabajamos, contamos con material didáctico que nos acercaron las docentes de las Escuela 200 y ponemos todas las ganas para ayudarlos a salir adelante”, detalló.

El grupo cuenta con el apoyo de muchas personas, como Alfredo Santacruz, de la casa de las botellas, quien conoció el lugar cuando dictó un curso de confección de adornos con botellas para estas emprendedoras. Entre charlas conoció la situación, por lo que decidió solidarizarse con la causa y fabricó bancos y mesas hechas con palets que los donó al comedor.

“Fabriqué una planilla para hacer la producción de estos bancos que son muy útiles, ahora el objetivo es enseñar a los padres y a los adolescentes a fabricarlas para que aprendan un oficio”, comentó Santacruz.

“El grupo está compuesto por mujeres luchadoras, todas somos costureras. Inés, Mirta, Lucía, Máxima, Cristina y Norma, somos costureras de profesión que amamos lo que hacemos y nos llena de alegría ver que somos útiles y aportamos nuestro granito de arena para mejorar la sociedad y lo podemos hacer gracias al apoyo de la gente que nos acerca donaciones”, concluyó Norma Cardozo.