Boca y Tigre definen al campeón de la Copa de la Superliga

domingo 02 de junio de 2019 | 1:30hs.
Boca y Tigre definen al campeón de la Copa de la Superliga
Boca y Tigre definen al campeón de la Copa de la Superliga
Boca, con algunas bajas, y el descendido y sorprendente Tigre le darán cierre al semestre, cuando se enfrenten en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la final de la Copa de la Superliga.
El encuentro, que en caso de empate se definirá en un alargue y eventualmente penales, se disputará desde las 18.45, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana y la televisación de Fox Sports Premium y TNT Sports Premium.
Si bien el certamen otorga una plaza para la Copa Libertadores para el ganador de la final y una en la Copa Sudamericana para quien salga segundo, aún se mantiene cierta incertidumbre sobre qué ocurrirá con Tigre.
Boca ya está clasificado a la Libertadores 2020 por haber terminado tercero en la Superliga, pero Tigre todavía no sabe si la podrá disputar en caso de consagrarse, ya que el reglamento de Conmebol se lo impide, mientras que el de la Superliga dice lo contrario.
Frente a esto, los dirigentes del elenco de Victoria esperan un gesto dirigencial desde Conmebol o la AFA, aunque la entidad que rige al fútbol argentino también mantiene una disputa con la Superliga.

Boca, con cambios obligados
La apretada agenda que enfrentó el conjunto xeneize en los últimos tiempos con triple competencia -torneo local, Copa Argentina y Libertadores- hicieron mella en su desempeño.
Una serie de lesiones y suspensiones obligaron al entrenador Gustavo Alfaro a ir realizando varios cambios y ahora llega a este último partido con algunos titulares descartados.
En el reciente triunfo por 1-0 sobre Argentinos en la Bombonera, Alfaro perdió a Iván Marcone -expulsado- y al uruguayo Nahitan Nández, quien llegó al límite de amonestaciones. Con Agustín Almendra disputando el Mundial sub 20, el técnico boquense deberá rearmar la mitad de la cancha con el colombiano Jorman Campuzano y el juvenil Nicolás Capaldo.
En tanto, dos jugadores de experiencia, como Lisandro López y Carlos Tevez, arrastran molestias musculares, por lo que serán esperados hasta último momento.
En el ataque las cosas parecen más claras, ya que Mauro Zárate y Darío Benedetto estarán desde el arranque, mientras que Cristian Pavón y el colombiano Sebastián Villa pelean por un lugar.
Tigre buscará quedarse con un título nada menos que ante Boca. En búsqueda de ese objetivo, Gorosito tendrá a disposición al experimentado Walter Montillo, ausente en las semifinales por una distensión en el aductor izquierdo, y al defensor uruguayo Gerardo Alcoba, quien dejó atrás un esguince de rodilla izquierda.
El ex San Lorenzo será de la partida, mientras que el central charrúa pelea por un lugar con Néstor Moiraghi.