2026-09-02

AFA dispuso que se realice un homenaje especial para Messi: todos los partidos se pararán en el minuto 10

Desde la AFA determinaron un protocolo para reconocer la trayectoria del 10 con la Selección Argentina.

El anuncio de Lionel Messi sobre su retiro de la Selección Argentina sacudió de lleno al fútbol argentino y a todo el deporte nacional en general. En consecuencia, la Asociación de Fútbol Argentino dictaminó realizarle un pequeño gesto al astro rosarino.

La AFA resolvió mediante su mesa directiva que en la próxima fecha de todas sus disciplinas se detengan los partidos al minuto 10 y se le brinde un homenaje a "Leo" por su trayectoria en la "Albiceleste".

También se difundirá en los estadios que cuenten con pantallas el video institucional dedicado al capitán del Inter Miami.

El comunicado completo de la AFA
Se dispone que en la próxima fecha de todas las Categorías de todas las Disciplinas masculinas y femeninas (Once, Futsal y Fútbol Playa) se detenga el partido a los diez (10) minutos del Primer Tiempo de juego y se brinde un (1) minutos de aplausos en reconocimiento a la trayectoria de Lionel Messi con la Selección Argentina.
Asimismo, en aquellos estadios que cuenten con pantallas deberán, previo al inicio de los encuentros, difundir el video institucional de la Asociación.

Te puede interesar