2026-08-22

Confirmada la primera visita de Milei a Misiones desde que asumió la presidencia

El mandatario disertará en Puerto Iguazú en el cierre de la 47ª Convención Anual del IAEF, que se realizará del 3 al 6 de septiembre.

Misiones se prepara para recibir la primera visita oficial del presidente Javier Milei desde que asumió la conducción del país. El mandatario llegará a Puerto Iguazú el 4 de septiembre para dar el discurso de cierre de la 47ª Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), un encuentro que convocará durante cuatro jornadas a funcionarios nacionales, gobernadores y a algunas de las principales empresas del país.

El foro, que se desarrollará entre el 3 y el 6 de septiembre en el Hotel Loi Suites, funciona desde hace casi cinco décadas como uno de los espacios tradicionales de intercambio entre ejecutivos financieros, economistas y dirigentes políticos.

En esta edición, la consigna girará en torno a qué reformas, inversiones y acuerdos serán necesarios para que la estabilización macroeconómica logre traducirse en crecimiento de la economía real, bajo el lema Argentina, de la estabilidad al crecimiento, cómo generar competitividad sostenida.

Gobernadores y funcionarios nacionales en la agenda

Distintos mandatarios provinciales confirmaron su presencia para exponer la situación de sus economías regionales ante el auditorio empresarial. Entre ellos figuran el anfitrión misionero, Hugo Passalacqua, junto a los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Corrientes, Gustavo Valdés. A la comitiva oficial que acompañará a Milei se sumarán además el ministro de Economía, Luis Caputo, y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, junto al secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el vicepresidente del Banco Central, Vladimir Werning.

La convención será inaugurada oficialmente con una ceremonia de apertura que contará con las palabras del intendente de Iguazú, Claudio Filippa, y del presidente del IAEF, Pablo Miedziak. Durante las cuatro jornadas, referentes del ámbito económico, político y empresarial participarán de paneles sobre la actualidad del país, las perspectivas económicas, las inversiones, el comercio, la industria, la minería y los desafíos para alcanzar una mayor competitividad. 

El sector privado y la representación misionera

En los paneles de debate también estará presente el círculo empresarial de peso nacional, con directivos de firmas como Arcor, Aluar, Pluspetrol, Aerolíneas Argentinas y Banco Galicia, además de referentes de la Unión Industrial Argentina. La representación local y regional estará a cargo de Victoria Szychowski, presidenta de la yerbatera La Cachuera, y de Raúl Karaben, directivo de la Cooperativa Piporé.

El encuentro tendrá también su costado de política partidaria, con la presencia de legisladores nacionales de la región. Por Misiones participarán, además de Passalacqua, el senador nacional del PRO Martín Goerling y el diputado nacional de La Libertad Avanza Diego Hartfield, en una convención que combinará agenda económica, empresarial y política en uno de los puntos turísticos más emblemáticos del país.

Te puede interesar