2026-08-19

Santino Contreras estará en los Juegos Sudamericanos 

El jugador de El Soberbio fue convocado para integrar la Selección Argentina de Pádel, disciplina que por primera vez entregará medallas oficiales. Hará dupla con Ignacio Piotto y jugará en Rafaela, Santa Fe del 22 al 25 de septiembre

El jugador misionero Santino Contreras, fue convocado para integrar la Selección Argentina de Pádel que participará en los Juegos Sudamericano 2026 (ODESUR), que se realizarán en Santa Fe, del 12 al 26 de septiembre y donde buscará el oro, ya que la disciplina hará su debut y, por primera vez, entregará medallas oficiales en la historia del evento.

El jugador de El Soberbio, de tan solo 16 años y N° 163 del ranking FIP hará dupla con el jugador de San Luis Ignacio Piotto, de 24 años y N° 46 del ranking FIP.

La selección Femenina estará integrada por la cordobesa 𝚅𝚒𝚌𝚝𝚘𝚛𝚒𝚊 𝚅𝚒𝚕𝚌𝚑𝚎𝚣, de 15 años y N°5 de Argentina y la bonaerense 𝙱𝚎𝚕𝚎́𝚗 𝙼𝚘𝚜𝚌𝚊 de 32 años y Nº7 de Argentina.

Cada país podrá presentar una pareja masculina y una pareja femenina en la competencia.

Si bien los Juegos se disputarán del 12 al 26 de septiembre, pero el pádel tendrá su turno del 22 al 25 de septiembre en Rafaela, en el nuevo Microestadio de la ciudad.

Los Juegos Sudamericanos son una competencia deportiva multidisciplinaria que reúne a los países de Sudamérica y algunos países invitados.

En los Odesur del 2022 disputados en Paraguay, el Pádel había sido exhibición. Será un paso más para que el pádel llegué a los Juegos Olímpicos.

El Pádel ya integró los Juegos del Mediterráneo en Taranto 2026, también entregó medallas en los Juegos Asiáticos Nogota 2026. Ahora será parte de lo Odesur en Santa Fe y en el 2027 hará su debut en los Juegos Europeos que se realizarán en Estambul. La idea es que sea parte de los Juegos Olímpicos en Brisbane, Australia 2032.

Te puede interesar