Carnavales 2026 en Jardín América: fiesta, historia y cultura en plaza Colón
Se vienen los carnavales jardinenses. Habrá comparsa y números artísticos con entrada libre y gratuita.
El próximo mes de febrero pronto a iniciar contará con variada propuesta cultural en la ciudad de Jardín América. Entre ellas, los carnavales 2026, con distintos elencos carnavalescos y otros números artísticos en la céntrica plaza Colón.
En este marco, Juan Zarza, presidente de la Comisión de la Comparsa Renacer Do Samba, dijo a El Territorio que se contará con grupos de distintos puntos de la provincia además del elenco local que desplegarán un variado espectáculo tanto en baile y batucada.
“Se ofrecerá un show con diferentes comparsas y otros números artísticos e incluso nuestra idea es difundir los carnavales jardinenses que hace mucho tiempo se dejaron de realizar”, expresó. Por lo tanto, la intención es ofrecer un gran espectáculo a la comunidad y gente de localidades aledañas.
Además, dijo que la temática está inspirada en el aniversario de la ciudad, ya que este año cumplirá 80 años desde su fundación. Se quiere hacer mención a esta fecha tan especial, por lo tanto, con la temática ‘Jardín América eterna y que florece’, se prevé contar un resumen la historia de la comuna y resaltar los íconos mas importantes como El Salto Tabay, el Cristo Redentor, las fiestas culturales que se realizan durante el año, entre otros.
La convocatoria es a partir de las 21 horas del día sábado 7 de febrero en la céntrica plaza Colón de la ciudad con entrada libre y gratuita. Los vecinos podrán llevar sus sillones para disfrutar del espectáculo e incluso se contará con servicio de cantina.
Por su parte, Silvina Soto, también integrante de la comparsa local, invitó a la sociedad jardinense y de localidades aledañas a que se sumen al grupo ya sea para cuerpo de baile o batucada. La invitación es para todas las edades e hizo referencia que en la actualidad cuentan con mas de 90 integrantes, desde niños pequeños hasta los adultos.