2024-11-22

Capturaron al segundo integrante de la banda acusada de un robo millonario en Iguazú

La Policía de Misiones detuvo ayer jueves en Puerto Iguazú a un joven de 21 años, presunto integrante de una banda responsable del robo de más de 18 millones de pesos a una empresa de distribución multinacional. La captura se realizó durante un allanamiento en el barrio Hermoso, donde se incautaron un teléfono celular, un arma de fuego y otros elementos

En la tarde de ayer jueves, la Policía de Misiones capturó en Puerto Iguazú a un joven de 21 años, quien sería integrante de una banda acusada del robo de más de 18 millones de pesos a una empresa de distribución multinacional. Tras el despliegue de un megaoperativo, los agentes incautaron un teléfono celular, un arma de fuego y otros elementos que guardarían relación con el ilícito. Este es el segundo detenido en la investigación de dos asaltos perpetrados el pasado 30 de septiembre.

Según fuentes policiales, El Territorio pudo saber que la detención fue resultado de un allanamiento realizado por el personal de la Unidad Regional V, en una vivienda situada en el barrio Hermoso, sobre la calle Felipe Amado y Waldemar Zipp. Fue allí donde detuvieron a un joven de 21 años, quien estaría implicado en el asalto millonario a una empresa de distribución multinacional junto a otros dos cómplices.

En el lugar, los efectivos incautaron un teléfono celular y un arma de fuego, los cuales fueron peritados por profesionales de la Dirección de Cibercrimen y la Dirección Científica.

Por otra parte, un tercer hombre está siendo investigado por su presunta participación en la asociación ilícita. Como informó este medio, el primer asalto cometido por la banda delictiva fue a una pareja, sustrayéndoles un teléfono celular y una moto Honda 150 cc., con la cual luego interceptaron y redujeron a dos empleados de una distribuidora, robándoles una camioneta Hilux y más de 18 millones de pesos.

En ese momento, los efectivos desplegaron un operativo cerrojo donde detuvieron a uno de los delincuentes y luego recuperaron la camioneta, que había sido abandonada sobre la ruta 12 . Asimismo, a escasos metros del lugar hallaron abandonada la motocicleta, que había sido pintada para ser utilizada como "punta" en la fuga. Actualmente, la Policía continúan con los trabajos de campo tanto en Puerto Iguazú como en localidades aledañas, para detener a un tercer sospechoso.

Te puede interesar