2023-04-25

Dos victorias, una derrota y un empate para boxeadores de Iguazú en Corpus

Los púgiles de Puerto Iguazú continúan marcando territorio, este fin de semana representantes de los dos gimnasios de Iguazú, Wukong Gym y Centro de Empleados Box, estuvieron presentes en la localidad de Corpus, más precisamente en las instalaciones del Polideportivo Municipal, lugar donde se llevó adelante la velada que contó con buena presencia del público. Fue una noche fresca con excelentes combates y en el cual los iguazuenses lograron dos victorias, un empate y derrota.

En primer turno el púgil de la ciudad de las cataratas Dylan Denis (Centro Empleados Box), de 16 años que hizo su debut en el cuadrilátero, en la categoría cadetes 57kg. Se enfrentó ante Andrés Osvalt de 25 de Mayo, fue una pelea interesante ya que ambos debutantes buscaron el triunfo desde el inicio. Luego de los tres round reglamentarios, Dylan Denis, por fallo dividido se quedó con el triunfo.

En la siguiente pelea otro púgil de Iguazú Elián Britez (Wukong Gym), cayó en un fallo dividido ante Sebastián García de 25 de Mayo. Fue un combate dinámico en el cual el oriundo de 25 de Mayo logró imponerse.

En otra pelea Gabriel Vallejos (Wukong Gym) en categoría 81 kg se enfrentó a Nicolás Villalba de Apóstoles en una pelea bastante intensa. El iguazuense propuso un boxeo ofensivo y de forma continua, mientras que el de Apóstoles se las arreglaba como podía para defenderse. Si bien en un momento de la pelea logró un contragolpe que dejó a Vallejos tambaleando, una vez que el proveniente de Iguazú se recuperó continuó con su boxeo intenso que obligo al árbitro a suspender el combate y darle como ganador, ya que a Villalba se lo notaba muy desgastado.

En el combate femenino de la noche Brisa Pereyra (Wukong Gym) de Iguazú se enfrentó a Carina Gómez de Candelaria; ambas púgiles propusieron un boxeo bastante estudiado, si bien ambas intentaron imponer su boxeo, la pelea finalizó en empate.

En otros combates Alejandro Argolo de Leandro N. Alem empato ante Santiago De Bairros de 25 de mayo y Leandro Meza de Oberá venció por puntos a Yovi González de Leandro N. Alem.

Los púgiles de Puerto Iguazú participaron en 4 cotejos boxísticos desde principio de mes, primero en Posadas, luego en 25 de Mayo, el pasado fin de semana en Puerto Iguazú y ahora esta ocasión en la localidad de Corpus.

En lo que queda de abril no tienen previsto alguna actividad boxística, en tanto que en los primeros días del mes de Mayo, se prevé otro evento en la capital de la provincia donde posiblemente Iguazú nuevamente este presente.

Temas de esta nota
Te puede interesar