2021-11-09

Proponen una pensión vitalicia para todos los deportistas olímpicos y paralímpicos

La iniciativa, impulsada por el oficialista Eduardo Valdés, tiene como objetivo reconocerlos como “Ejemplos del Deporte Argentino”.

El diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley para que los y las deportistas que hayan participado en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos en representación de la Argentina sean considerados "Ejemplos del Deporte Argentino", lo cual les dará derecho a una pensión vitalicia por parte del Estado.

"Se trata de reconocer el enorme esfuerzo realizado por nuestros deportistas, quienes superan un largo camino de obstáculos y sacrificios para llegar a representar a nuestro país en competencias deportivas de máximo nivel", señaló el legislador.

Según indica la iniciativa, quienes hayan sido representantes nacionales olímpicos o paralímpicos "tendrán derecho a una pensión mensual y vitalicia equivalente al haber mínimo determinado por la Administración Nacional de la Seguridad Social para el Sistema Integrado Previsional Argentino, más un 50% de esa remuneración".

Para acceder a esta pensión, será condición necesaria haber participado en al menos dos juegos olímpicos o paralímpicos consecutivos.

"Creo necesario superar el paradigma del exitismo. La ley vigente sólo reconoce a aquellos que logran medallas. Para nosotros, no triunfa solamente él o la deportista que gana, sino todos aquellos que llegan a la instancia de participación mundial con los mejores y más preparados deportistas de todo el mundo", agregó el oficialista.

Te puede interesar