2020-04-22
El camionero de Aristóbulo está estable y aguardan resultado por Covid-19
El camionero de Aristóbulo del Valle que activó ayer el protocolo
por coronavirus en la localidad de San Javier cuando al ingresar al país
desde Brasil se detectó que tenía fiebre, continúa internado en el
Samic de Alem. El paciente permanece estable y aguardan resultado por
Covid-19, que difundirá esta tarde Salud Pública.
“El paciente tuvo una noche estable en cuanto a sus signos vitales y
sigue en aislamiento dentro del nosocomio público de Alem”, sostuvo el
director ejecutivo del hospital, Matías Sebely, en diálogo con El Territorio.
“Cursó la noche con sueño reparador, según informan los
profesionales que lo asisten estando lúcido, perfectamente orientado y
con buena tolerancia a la medicación y alimentación oral”, agregó el
funcionario.
Respecto a los estudios que se le practicaron dijo que “al momento
de haberle realizado los exámenes no presenta síntomas respiratorios y
en el resto del examen físico no tienen ningún problema salvo la
temperatura cuando lo atendieron en San Javier”.
El camionero de 34 años estuvo el 16 de abril en Ciudad de Buenos
Aires, el 17 en Bahía Blanca y ayer en Brasil. Al regresar al país, los
controles determinaron que tenía fiebre y se disparó el protocolo.
En espera
Minutos después de haber ingresado ayer al Samic de Alem, al
camionero se le realizaron “los test de dengue, influenza y
estreptococo que nos dio negativo y hasta el momento no se necesitan
según su cuadro nuevos estudios complementarios”.
“Como mensaje quiero decir que no tenemos que estigmatizar por la
profesión al camionero. Es una tarea esencial para la población, de
ellos depende el abastecimiento de toda la provincia. Tenemos que cuidar
a estos trabajadores, nos están trayendo alimentos”, remarcó en diálogo
con RadioActiva.
Te puede interesar