Telefonía Móvil: Entró en vigencia la regulación Conocé lo que pagás

Con la implementación efectiva del sistema los usuarios tienen disponible la información con los costos de los servicios contratados.
lunes 28 de julio de 2014 | 17:35hs.

La medida, dispuesta por la Secretarí­a de Comunicaciones y la Secretarí­a de Comercio de la Nación, obliga a las empresas de telefoní­a móvil a informar a los usuarios el costo de los servicios contratados y ofrecer esta información a través de distintos canales.

 

Este beneficio abarca a los usuarios de los servicios prepago y pospago de todas las empresas.

A su vez, cada usuario recibirá en su teléfono celular un mensaje de texto cada vez que cargue crédito o renueve su saldo informando los precios del abono, del segundo de voz, del bloque de los primeros 30 segundos, del sms y de Internet dentro de su plan actual.

Ante problemas o quejas, los consumidores podrán realizar sus denuncias ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, en cualquiera de sus 26 delegaciones en todo el paí­s o llamando al 0800 333 3344.