El Club del Trueque tuvo su primera jornada en Posadas

Se realizó en la plazoleta del Club de Abuelos San Juan, en calle Félix Bogado 2088, y fueron 14 las familias que participaron intercambiando productos, finalizando con una olla popular
viernes 05 de enero de 2024 | 20:14hs.
El Club del Trueque tuvo su primera jornada en Posadas
El Club del Trueque tuvo su primera jornada en Posadas

 

El Posadas se realizó una jornada de trueque donde 14 familias se hicieron presentes, en calle Félix Bogado 2088, frente a la plazoleta del Club de Abuelos San Juan. Allí hubo intercambio principalmente de ropa y útiles escolares. "Porque es lo que buscan ofrecer para intercambiar por alimentos", detalló Dalila Blach, una de las organizadoras del denominado Club del Trueque. 
 

Esta iniciativa nació hace cuatro años y “hoy lo traemos de vuelta a pedido de la gente y es porque las cosas aumentan y los sueldos no, pero por sobre todo, lo más triste, es que las personas no tienen empleo”, relató Dalila.

También desde el partido Concertación Forja se ofreció ayer jugos y por la noche una olla popular de polenta para los participantes del trueque, que adelantó Dalila, se harán cada 15 días, los viernes.

También los participantes, entre ellos un peluquero, intercambió cortes de pelo por algún producto o un masajista también ofreció su conocimiento por algo de su interés.

“Con el paso de estas jornadas de trueque se van a ir conociendo los participantes y sabiendo lo que se va necesitando. Así se van a ir acomodando mejor a lo que se busca”, señaló la organizadora.

Asimismo, entre los participantes sumaron alimentos no perecederos y se realizó un sorteo entre todos ellos. 

Las familias ofrecieron sus productos en la plazoleta. Fotos: Natalia Guerrero

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?