Salud Pública recuerda que ante síntomas de dengue se puede concurrir sin turno a los Caps

El Gobierno de Misiones reafirman que los Centros de Atención Primaria de Salud brindan atención sin turno a pacientes con síntomas compatibles con la dolencia. Además, explicaron que está disponible la aplicación AlegraMed, que permite recibir atención médica de calidad mediante videollamadas
viernes 12 de enero de 2024 | 16:16hs.
Salud Pública recuerda que ante síntomas de dengue se puede concurrir sin turno a los Caps
Salud Pública recuerda que ante síntomas de dengue se puede concurrir sin turno a los Caps

El Ministerio de Salud Pública emitió un llamado a la población para que esté alerta y tome medidas preventivas. Recordó a la comunidad que los Caps están realizando atenciones sin turno para aquellos que presenten síntomas compatibles con el dengue.

Es fundamental que los vecinos acudan a los centros de salud más cercanos a sus hogares en lugar de trasladarse a hospitales de mayor nivel. El objetivo de esto es descentralizar la atención y agilizar el proceso para combatir la propagación de la enfermedad.

Además, el ministerio hace hincapié en que la automedicación no es la solución y exhorta a los ciudadanos a buscar atención médica para recibir el tratamiento adecuado.

Síntomas a tener en cuenta:

  • Fiebre

  • Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones

  • Náuseas y vómitos

  • Dolor abdominal

  • Cansancio intenso

  • Aparición de manchas en la piel - Picazón

Asimismo, se recuerda a la población que, ante la presencia de síntomas compatibles con el Dengue, deben concurrir al centro de Salud más cercano a su domicilio.

Desde Alegramed, con videollamada

También, el ministerio recuerda a la comunidad que está disponible la aplicación AlegraMed. Esta app permite a los usuarios recibir atención médica de calidad a través de videollamadas con profesionales, todo desde la comodidad de sus hogares. AlegraMed está disponible para su descarga en Play Store y App Store.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?