Juntan donaciones de útiles escolares para chicos carenciados

La campaña solidaria es organizada por el Club Leones Madariaga de Posadas y los útiles se reciben los sábados de 9.30 a 11 en calle San Marcos 4058. Buscan juntar lápices, cuadernos, biromes, hojas, entre otros artículos que serán donados a familias y escuelas.
jueves 11 de enero de 2024 | 16:04hs.
Juntan donaciones de útiles escolares para chicos carenciados
Juntan donaciones de útiles escolares para chicos carenciados

Lanzan una campaña solidaria para juntar útiles escolares que serán donados a chicos carenciados y escuelas. La iniciativa es organizada por el Club Leones Ramón Madariaga de Posadas y estará vigente durante enero y febrero. Las donaciones serán recepcionadas los sábado de 9.30 a 11 en la calle San Marcos 4058

Precisamente, buscan juntar carpetas, cuadernos, hojas, lápices, marcadores, reglas, crayones, gomas, acuarelas y otros artículos. En diálogo con El Territorio, la secretaria del club, Lilia Valdéz,  dijo que la campaña se desarrollará en enero, febrero y hasta mitad de marzo.

“La idea es tener para entregar los primeros días de marzo porque cuando juntamos donaciones también tenemos familias que concurren al club, no solamente a solicitar ayuda por útiles escolares, sino también ropa. Entonces ya tenemos algunas familias en lista que nos pidieron y además tenemos cerca la Escuela 76, que también concurrimos ahí y vemos qué alumnos necesitan útiles”, precisó.

En la misma línea, comentó que no todos los padres pueden comprar los elementos escolares para sus hijos, entonces desde el grupo solidario apuntan a ayudar a estas personas carenciadas.

“También tenemos otra escuela que queda en Villa Lanús que a veces familias de ahí también necesitan y nos piden. Todo va a depender  de la cantidad que juntemos. Cuanto más tengamos recolectado, podremos ayudar a más personas y a más familias”, sostuvo la secretaria de la ONG.

En la campaña realizada el año pasado, lo recolectado fue donado a familias, merenderos y al NENI 2036.

Otras campañas solidarias

Cabe resaltar que desde el Club Leones Madariaga realizan distintas colectas y campañas de concientización según el mes. Durante el mes de septiembre se llevó adelante la campaña ‘Septiembre dorado. Lucha contra el cáncer infantil’, en la que juntaron libros de cuentos, para pintar, marcadores, lápices, juegos de mesa y peluches para el sector de Oncología del Hospital Pediátrico Fernando Barreyro de la capital misionera.

“A los que tienen más o menos cuatro o cinco años se les da libritos de cuentos y libros para pintar. Juntamos juegos de mesa para los chicos más grandes porque en ese hospital se atienden hasta 15 años”, dijo Valdez sobre la anterior colecta.

Por su parte, también mencionó que durante el año siempre están juntando ropas, calzados, utensilios de cocina ya que todas las semanas se acercan personas por algún tipo de necesidad. “Hay mucha gente en situación de calle que nos pide, entonces todo es bienvenido y lo guardamos. Ahora seguramente nos van a pedir sábanas y toallas para los abuelos, que con el calor van a necesitar más. En el hospital precisamente lo que llevamos son presentes para los chicos, pero también dentro del Barreyro hay un roperito donde juntan ropa para los niños”, agregó.

 En la misma línea, detalló que muchos de los chicos internados vienen con la ropa que tienen puesta, por lo que resaltó la importancia de donar prendas. La vestimenta que reciben para bebés o recién nacidos, son entregadas a la Asociación Dar a Luz que trabaja en el Hospital Neonatal.

 “Trabajamos con cinco programas: el de diabetes, el de cáncer infantil, el de ecología, el de la visión y el de mitigar el hambre. Cada mes vamos trabajando sobre una temática”, explicó la secretaria del Club Leones Ramón Madariaga.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?