Soberana portuguesa: Cada uno debe llevar en lo más alto su cultura

Resaltó Florencia Vallejos Rosa, portadora de la corona de la colectividad portuguesa en la edición 2015 de la Fiesta del Inmigrante
sábado 18 de julio de 2015 | 8:07hs.
A los 23 años.
A los 23 años.

La colectividad portuguesa es una de las más jóvenes dentro del Parque de las Naciones, y este año tiene como candidata al cetro de los Inmigrantes a Florencia Vallejos Rosa de 23 años, que participa en la fiesta desde muy pequeña y en la colectividad desde que se constituyó como tal.

 

Para la selección de una nueva representante, esta obereña contó: “Me llamaron y me preguntaron si los quería representar, y yo con el mayor orgullo lo acepté”.

 

Esta joven mide 1,74 metros de altura y sus medidas son, 90-65-100, y está a punto de recibirse de abogada; y con respecto a la tradicional celebración de Oberá hace hincapié en que: “Se acuerden de que acá no hay competencia, que ninguna colectividad es mejor que la otra, que cada uno de nosotros está recordando nuestros antepasados, y que tiene que tratar de eso, que sigan las tradiciones y que cada uno debe llevar en lo más alto su cultura”

 

La ascendencia de Florencia proviene de su bisabuelo paterno, y reconoce que quiere “aprender a cocinar, porque realmente me encanta la comida portuguesa”.

 

La joven invita a todos los jóvenes y a la sociedad misionera en general a sumarse a este gran evento. "Porque Oberá es un crisol de razas, y cada uno debe tener una ascendencia de algún país que está representado en el Parque de las Naciones”, indicó.

 

La soberana portuguesa maneja los idiomas inglés y portugués, y tiene muy en claro que el futuro de la fiesta está en mano de los más jóvenes.