Karate: misioneros conquistan podios importantes en el Nacional

Los representantes de la Asociación Escuela Shotokan Misiones alcanzaron la coronación y varios subcampeonatos el fin de semana pasado en el 15º Torneo Nacional de la ISKF (International Shotokan Karate Federation), que se realizó en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires
martes 14 de mayo de 2024 | 18:19hs.

Una grata presentación tuvieron los karatecas de la Asociación Escuela Shotokan Misiones el fin de semana pasado en el 15º Torneo Nacional de la ISKF (International Shotokan Karate Federation), que se realizó en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, con la visita del máximo responsable técnico del mundo y máxima jerarquía, Shihan Hiroyoshi Okazaki (9° Dan).

Los representantes de la Asociación de la Tierra Colorada y del Instituto Zanshin-kai cosecharon medallas. Tal es el caso de Máximo Morales, de 11 años, quien logró el subcampeonato por equipos categoría libre; en tanto Matías Moschner, de 12 años, logró el oro y campeonato nacional en categoría promocionales, en la modalidad kumite individual. Además, Moschner fue subcampeón nacional en kata individual y en kata por equipos.

Los misioneros junto a Shihan Hiroyoshi Okazaki (9° Dan).

Asimismo, uno de los instructores de la Asociación, Gustavo Morales (1° Dan) realizó los seminarios de actualización. Por su parte, Belén Ramírez (3° Dan) única responsable del Instituto Zanshin Kai y jefa técnica de Amekas, aprobó otro examen del Curso Internacional de Instructores que comenzó el año pasado, y aproximadamente son 10 años de exámenes, y es la única instructora que está realizando activamente este prestigioso curso. También estuvieron presentes alumnos del dojo Byakko de Posadas, afiliados a la ISKF, quienes lograron importantes podios.

Luego de este Nacional, los representantes de la Asociación Escuela Shotokan Misiones, tendrán en junio un torneo iInterprovincial 2024 con invitados especiales y el segundo en  julio se realizará un examen de graduación correspondiente al primer semestre en todas las categorías serán evaluados por el máximo referente de la ISKF de Argentina Eduardo Alonso (6° Dan). 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?