Con mucha devoción, peregrinos fueron a la capilla de Fátima en Jardín América

Un gran número de feligreses participaron de la procesión y Santa Misa en honor a la Virgen en su advocación de Fátima
lunes 13 de mayo de 2024 | 1:30hs.

Cada 13 de mayo se celebra a nivel mundial en la iglesia católica a Nuestra Señora de Fátima, una de las advocaciones marianas más reconocidas. Por tal motivo, en muchos lugares donde hay santuarios que llevan su nombre se hace una Santa Misa por la Fiesta Patronal. En Jardín América La capilla se ubica en una de las colonias, desde las primeras horas de esta mañana partió un número de personas desde el casco urbano local en procesión hacia Colonia Oasis.

A medida que se trasladaba la feligresía que inició su camino desde la jefatura policial, se fueron sumando más personas hasta llegar a la capilla. En el lugar, el padre Krystian Bolkowski, párroco de la parroquia Exaltación de la Santa Cruz fue quien presidió la Eucaristía. El sacerdote en su homilía hizo referencia a dos temas puntuales, que María siempre estuvo al lado de su hijo y en el día de la ascensión de Cristo, los discípulos estaban reunidos y que la unidad es fundamental.

A su vez, en referencia a la advocación de Nuestra Señora de Fátima, el padre hizo referencia a la importancia de la oración. "Siempre es importante rezar, si queremos paz en el mundo hay que empezar en nuestra familia, por el trabajo y la comunidad". Incluso, agregó que nadie tiene el teléfono de Dios, pero si tenemos el número de la Virgen María e hizo referencia al rosario que cuando se reza se puede hacer la conexión con Nuestra Madre. El presbítero, oriundo de Polonia, contó que estuvo un tiempo en España, donde también se vive con gran devoción a la Virgen de Fátima.

En otro tramo de su homilía, Bolkowski expuso: Dijo "estamos acostumbrados a mirar con lentes para ver lejos... Y no somos capaces de ver cerca". O sea, en referencia a que estamos atentos a lo que hacen y dicen los demás y los criticamos, sin reconocer que nosotros mismos tenemos defectos y también nos equivocamos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?