El colectivo cultural ‘Los Aromos’ llega a Jardín América

El grupo fundado en Oberá, va a arribar por primera vez en la ciudad de las diagonales.
martes 14 de mayo de 2024 | 16:00hs.
Foto: Esteban González.
Foto: Esteban González.

La ciudad de Jardín América se prepara para recibir por primera vez al colectivo cultural Los Aromos en una doble jornada con capacitaciones y muestras artísticas. El grupo fundado en municipio obereño van a estar el fin de semana que viene en la comuna en el marco del 78 aniversario.

Al respecto, Lucila García Da Rosa, una de las integrantes del staff del colectivo cultural, dialogó con El Territorio, detalló que hay mucho entusiasmo de llegar a tierras jardinenses y que se preparan para tal ocasión. A su vez, contó que dentro del grupo hay estudiantes en su gran mayoría de la Facultad de Artes de Oberá. “Hay talleristas, músicos, ceramistas, muralistas, pintores y otros tipos de artistas”.

Cuando llegan a una localidad, lo que se hace es llegar a una escuela con los talleres que ofrecen. De esta manera, se elige un establecimiento educativo suburbano o rural, para que los alumnos puedan disfrutar de una jornada distinta. La institución educativa en este caso fue electa la Escuela Nº 497, cuya directora es la docente Ramona Maidana y está ubicada en el barrio San Antonio de la comuna.

Al día siguiente el equipo humano se concentra en el centro de la ciudad, en este caso va a ser en la plaza Colón, principal pase público jardinense. En tal ocasión, con los muralistas se enfocan en dejar un mural para que perdure en el tiempo. A la mañana se hacen talleres, mientras los talleristas hacen una charla con la gente que llega a participar. “Los talleres es abierto a todo público, por eso padres e hijos pueden llegar a pintar, hacer cerámica o colage, hacer música o técnicas audiovisuales van a tener la oportunidad”, aseguró la entrevistada.

Para el día viernes, lo que se concrete en la Escuela Nº 497, van a participar los 45 alumnos que acuden al establecimiento junto con sus respectivos docentes. Como en la institución es de jornada extendida, van a permanecer desde la mañana hasta la tarde. En cuanto a lo que se va a llevar a cabo en la jornada de sábado, los interesados pueden participar de manera gratuita.

“La idea es interesar a la gente por los hechos culturales, que la concurrencia puead ver sus producciones y ahí está lo significativo, porque se estimula el poder creativo, no solo de los niños que están apegados a la tecnología, sino también a los adultos, para que puedan vivir una experiencia inolvidable”, expresó García Da Rosa.

El colectivo cultural Los Aromos se van a situar en la Escuela anteriormente mencionada el viernes 17 de mayo y el sábado 18 estarán en el centro de la localidad. En caso de lluvia se va a dar aviso en el lugar donde se van a ubicar con el propósito de realizar los respectivos talleres con los vecinos jardinenses.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?