Se agotó el cupo para la reapertura de Cataratas - El Territorio Misiones

Se agotó el cupo para la reapertura de Cataratas

Viernes 10 de julio de 2020
El circuito superior es el único habilitado para las caminatas. | Foto: Norma Devechi
La comunidad de Puerto Iguazú se encontraba atenta y expectante ante la confirmación de las caminatas recreativas dentro del Área Protegida en Cataratas. Tal es así que en 24 horas se completaron los cupos para la actividad.
Así, son 400 las personas que tendrán la posibilidad de visitar las Cataratas este fin de semana, luego de que el Parque Nacional Iguazú cerrara sus puertas por la Emergencia Sanitaria el pasado 15 de marzo. Serán 200 personas por día, en turnos de 50 cada media hora y tendrán hasta las 15 para terminar el recorrido.
El circuito superior -el único habilitado- consiste en una caminata por pasarelas planas con vistas panorámicas de las Cataratas desde el Río Iguazú Superior. Deja a la vista un fascinante paisaje con diferentes puntos totalmente accesibles, para admirar y fotografiar desde la cima de los saltos. En el mencionado circuito se pueden apreciar los saltos Bosetti, Adán y Eva, Bernabé Mendez, Mbiguá, Dos Hermanas y el majestuoso San Martín. Tiene una longitud de 1.700 metros y está ubicado a 300 metros de la estación central. Se estima que se necesitan cerca de 75 minutos para finalizar el recorrido.
Por otro lado, no está permitido el ingreso de equipos de mate o comida, solamente agua para hidratarse y los residuos que los visitantes generen deben desechar fuera del parque. Solamente dos cuerpos de sanitarios estarán habilitados, los que están ubicados en estación central y estación cataratas. Además, los visitantes podrán optar por utilizar el tren o caminar por el sendero verde hasta llegar al circuito.
El lunes nuevamente estará habilitado el número de WhatApp +54 9 3757 53-1259 de 8 a 13 para solicitar turno para el segundo fin de semana. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina