Receso invernal: se agotaron los pasajes programados desde Retiro hacia Posadas

Martes 16 de julio de 2019 | 03:00hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
Belén Spaciuk

Por Belén Spaciukinterior@elterritorio.com.ar

Ayer comenzó la segunda semana del receso invernal en once distritos argentinos y Misiones se prepara para seguir albergando a cientos de turistas que eligen la tierra colorada para vacacionar. Otras diez provincias argentinas iniciaron ayer sus vacaciones de invierno. En tanto, en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, el receso comienza recién el lunes siguiente, cuando se espera la mayor cantidad de arribos.
Desde la Terminal de Ómnibus de Posadas aseguran que los pasajes de viajes programados para el próximo viernes y sábado desde Retiro hacia la capital provincial están prácticamente agotados y las empresas de micros están agregando refuerzos de acuerdo a la demanda.
“El pico lo esperamos para el viernes de esta semana, que es cuando comienzan las vacaciones en Buenos Aires, de donde viene la mayor cantidad de turistas. Pero iniciamos nuestra segunda semana de receso con mucho movimiento. Varias empresas agregaron refuerzos a sus viajes ya programados y tuvieron bastante demanda porque ayer se iniciaban las vacaciones en varias provincias”, explicó Luis Fiege, titular de la concesión de la Terminal, en diálogo con El Territorio.
En consonancia, Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra), destacó que actualmente en Posadas hay un 50 por ciento de capacidad hotelera en ocupación, y añadió: “Tenemos altas expectativas para la próxima semana porque la mayoría de los turistas no hacen reservas sino que la demanda de hospedaje es más espontánea”.
Asimismo resaltó la demanda gastronómica durante todo el fin de semana. “Hay mucha gente de otras provincias recorriendo Misiones y eso generó mucho movimiento gastronómico”, cerró.


Calendario del receso invernal en el país

Este año, las fechas dispuestas para el receso invernal variaron de acuerdo a la normativa de cada distrito. Para Misiones y otras diez provincias, esta es la última semana del receso invernal: Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Tucumán y La Pampa. En tanto, ayer, según lo estipulado por el calendario educativo, se iniciaron las vacaciones de invierno otras diez provincias: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
El último turno les corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, que comenzarán el receso recién el próximo lunes 22. Por ello, el descanso para porteños y bonaerenses se extenderá hasta el 2 de agosto.

En cifras

50%

Es el porcentaje de ocupación hotelera en Posadas. Pese a que es una cifra considerable, desde Amhbra estiman un cifra mucho mayor para la semana próxima.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina