Tres amigos emprendieron la aventura de conocer Misiones

martes 16 de julio de 2019 | 6:00hs.
Con el equipaje a cuestas, tres amigos se preparan para recorrer Misiones por primera vez.
Con el equipaje a cuestas, tres amigos se preparan para recorrer Misiones por primera vez.
Luna, Agustín y Fran (los tres de 20 años) son oriundos de la provincia de Buenos Aires y arribaron por primera vez a la tierra colorada. Con bolsas de dormir, abrigos, una guitarra y una guía turística para no perderse de ningún atractivo importante, emprendieron la aventura de conocer Misiones.
Los tres amigos venían planificando el viaje desde hace varios meses. Finalmente, ayer arribaron a la Terminal de Ómnibus de Posadas para comenzar el recorrido paseando desde el Sur misionero hasta el atractivo admirado por todos: las Cataratas del Iguazú.
“Decidimos vacacionar en Misiones porque nuestros conocidos nos recomendaron mucho la provincia. Es la primera vez que nos mandamos así, los tres, con una mochila a cuestas a recorrer un lugar”, expresaron los jóvenes en diálogo con El Territorio. Y agregaron: “Estamos seguros de que vamos a disfrutar de estas vacaciones”.
Los jóvenes amigos idearon su paseo sobre la ruta nacional 12: “Pensamos ir sobre esa ruta y visitar algunos rinconcitos o pueblitos donde haya verde, naturaleza y lugares para acampar. Nos trajimos un montón de abrigos, pero creemos que no los vamos a usar mucho porque la temperatura es muy agradable hasta en invierno”, contaron.
Al igual que los jóvenes, ayer arribaron a Posadas muchos otros visitantes con ánimos de disfrutar de sus vacaciones y de los atractivos que ofrece la provincia.
“No es la primera vez que venimos, el año pasado estuvimos en Misiones y quedamos fascinados, pero no nos dio el tiempo para recorrer todo. Por eso, aprovechamos el receso invernal para conocer otros rinconcitos que nos quedaron por descubrir”, expresó Mariela, que arribó a la Terminal de Ómnibus junto a su familia.
Otros tantos aprovechan el receso de invierno para visitar a sus parientes misioneros y, de paso, tomarse unos días para recorrer la tierra colorada haciendo vacaciones gasoleras. “Nosotras aprovechamos estos días de descanso para visitar a papá”, señalaron dos jóvenes oriundas de Rosario.
Durante la jornada de ayer se reflejó también la presencia de muchos ciudadanos paraguayos que venían de Buenos Aires, haciendo escala en Posadas, para pasar a Paraguay y disfrutar de sus vacaciones con sus familias.