Realizaron la primera peregrinación campestre y cabalgata en Pozo Azul

domingo 05 de mayo de 2019 | 22:13hs.
Pozo Azul
Pozo Azul
Más de 400 personas se sumaron este domingo a la primera peregrinación campestre y cabalgada en el marco del mes de la Virgen. El evento colmo las expectativas y los peregrinos se sumaron a una peregrinación recorriendo siete kilómetros con caballos, motos y automóviles partiendo desde la parroquia San Ramón hasta la capilla San Juan Bautista de paraje Mondori.

La iniciativa fue por parte del párroco Horacio Fresco quien propuso a la comunidad realizar un evento diferente para rendir homenaje a la virgen María por ser mayo el mes dedicado a su veneración y en este caso en particular rindieron devoción a la virgen de Lujan, cuya festividad se celebra el 8 de mayo. Esta propuesta buscan realzarla todos los años. Movidos por el Amor a Dios y a su santísima madre, el proyecto, que por primera vez se concreta en la zona, resulto muy satisfactorio y permitió a los participantes un encuentro especial con la madre de Jesús para acercar peticiones y agradecimientos.

Los peregrinos partieron a las 8.30, desde la Parroquia San Ramón en Pozo Azul siguiendo por la ruta provincial 17 hasta la capilla San Juan Bautista. Encabezo la cabalgata una carroza llevando una estatua de la virgen de Lujan. Una vez en la capilla celebraron la santa misa, compartieron almuerzo y distintas actividades recreativas.

Participaron en esta edición un grupo el grupo Bento Minuanos desde Brasil, Jinetes de Bernardo de Irigoyen, Santa Rosa y Polvorín.