PRIMERAS SECUELAS

viernes 01 de mayo de 2020 | 2:00hs.
PRIMERAS SECUELAS
PRIMERAS SECUELAS
La pandemia comienza a marcar la cancha al fútbol argentino y el ascenso es el primero en padecer las consecuencias. El pasado miércoles por la noche, Crucero hizo saber que, al igual que varios clubes del torneo Federal A, decidió licenciar al plantel hasta tiempo indeterminado.
Esto resulta un golpe importante para la tercera categoría del fútbol argentino, aunque ya es sabido que la falta de actividad imposibilita los ingresos necesarios para mantener un plantel. 
Días atrás, en diálogo con El Territorio, el presidente del Crucero, Gerardo Nitzsche, aseguró que las medidas iban a tomarse una vez que la comisión directiva revea el asunto. Pero había aclarado que el panorama no era alentador al afirmar que “el club camina en el medio de una oscuridad y la luz no se ve por ningún lado”. 
Hoy el Colectivero ya tomó la decisión de pagar las deudas que mantenían con el plantel, que cobrará en su totalidad los sueldos correspondientes hasta marzo, y de allí en más, cada jugador retornará a su provincia (con permiso del gobierno de por medio) hasta que el camino de despeja y se encuentre una solución inmediata pos Covid-19.
“Si no se juega el torneo, el club no puede seguir facturando en cuanto a sponsors importantes, cuotas societarias y otros ingresos que hacen del sustento en sueldos, alquileres y gastos que representan la participación del primer equipo en el torneo. A partir de este momento, todos los integrantes del plantel, cuerpo técnico y allegados al mismo, están oficialmente dados de licencia hasta nuevo aviso”, remarca el comunicado emitido por la institución misionera. 
La gran pregunta que surge entonces es qué pasará con el equipo una vez que vuelvan las competencias. Y la respuesta también es una incertidumbre.
Según fuentes del club, los jugadores que mantenían contrato con Crucero (nueve) hasta el 30 de junio acudirán a ‘Futbolistas Argentinos Agremiados’ mediante los capitanes de cada club del Federal (caso Crucero es Pablo Motta) para que se busque alguna alternativa que permita bancar los contratos hasta esa fecha, teniendo en cuenta que el club misionero lo hizo hasta marzo. 
También habrá que seguir de cerca la propuesta de la Fifa de prorrogar los contratos hasta diciembre si vuelve la actividad en este 2020. Sería una extensión del contrato de los clubes a esos jugadores por el parate acumulado. 
Lo único certero es que con la licencia en su poder, los jugadores dependen de sí mismos en seguir una rutina para no perder el ritmo. Pasará por la responsabilidad de cada uno ya que hasta el momento Crucero hacía un seguimiento cercano mediante videollamada. 
Así las cosas el próximo paso debería darlo Agremiados con su presidente, Sergio Marchi, a la cabeza. Algo que parece todavía lejano debido al enfrentamiento que mantiene el gremio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la anulación de los descensos hasta 2022 (ver aparte).