Pista Misionero: la definición está al rojo vivo en Oberá

sábado 10 de noviembre de 2018 | 23:00hs.
Automovilismo
Automovilismo
La definición del Campeonato Misionero de Pista tuvo hoy un capítulo dramático en el Autódromo de Oberá.

El puntero del TC4000 Misionero Carlos “Indio” Mantilla (Chevrolet 400) dominó la primera tanda de entrenamientos y su tanda de clasificación siendo el más rápido de las dos que se disputaron. Cuando todo parecía que se daba la pole, Mantilla empezó a andar lento en plena vuelta lanzada y se fue quedando sin tracción hasta que se paró en la zona del tacuaral, por la rotura de un palier.

Eso fue muy bien aprovechado por Santiago Viana (Ford), quien todavía mantiene chances matemáticas y las explotó al máximo siendo el mejor en la segunda tanda y descontando cinco puntos al Indio Mantilla al llevarse la Súper con un tiempo de 1m21s122/1000, para la
mejor vuelta al trazado de 2700 metros de extensión.

“Tuvimos un excelente día, salió la vuelta redonda y mañana es otro tema. Son dos finales, va a estar muy pesado y los autos se van a desgastar. Sabemos que tenemos chances matemáticas y alimentamos la ilusión con un gran auto. Sabemos que es difícil, pero si no se da queremos tener un buen cierre con una victoria”, explicó Viana.

Pese a no registrar tiempo y que hoy largará las dos finales desde la novena posición, Mantilla sigue teniendo una buena diferencia con sus rivales y ahora tiene a 24 puntos a su escolta Carlos Cabral (Chevy) y a 27 puntos a Marcelo Kuchaski, quien es tercero en el torneo. Viana sigue quinto a 32 puntos. Javier Kupski, que ayer fue segundo, ahora se ubica cuarto a 31 puntos cuando quedan 40 en juego.

Otro Viana que descontó

Luciano Viana (Renault Clío) se llevó la pole de la Clase 2 y ahora quedó a solo 5 puntos a Juan Pablo Urrutia (VW Gol) en la lucha por el título de la categoría.

En la Clase 1, Deivid Skowron apareció con todo su potencial, mientras que entre los que luchan por el campeonato, Facundo Bustos fue tercero en su tanda y segundo en la súper para estirar a 9 puntos la ventaja sobre Jorge Kleibert.

Nazareno cerca

En la Copa Fiat, en su regreso, José Luis De Lima se apoderó de la pole pero los puntos importantes quedaron para Nazareno Da Cruz quien fue escoltado por el nuevo segundo, Raúl Huta. Es que Diego Bonda terminó excluido al no pasar la técnica y no pudo sumar. De esa manera, Da Cruz estira la diferencia a 35 puntos con respecto a Huta.

Mañana desde las 9 van las finales donde se podría dar la consagración de Da Cruz. Las otras categorías se definirán en las segundas finales desde 11.50.