Hoy, 29º

Se vienen días de estabilidad y ascenso de temperaturas

domingo 16 de agosto de 2026 | 6:04hs.
Se recomienda protegerse del sol, hidratarse y no realizar quemas.
Se recomienda protegerse del sol, hidratarse y no realizar quemas.

Las proyecciones elaboradas por la Dirección General de Alerta Temprana y la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (Opad) señalan un período de marcada estabilidad atmosférica sobre la región y de un paulatino ascenso de las marcas térmicas. Esta estabilidad ya se evidenció ayer cuando en algunas localidades la temperatura superó los 25º y no se registraron precipitaciones.

En tanto hoy las condiciones atmosféricas afianzarán un escenario cálido con cielo entre despejado y ligeramente nublado en todo el territorio provincial. Las posibilidades de precipitaciones se mantendrán escasas, posicionándose en un rango del 0% al 10% sin acumulados previstos en ninguna de las zonas. La temperatura mínima descenderá levemente hasta los 16° en San Pedro, pero la máxima provincial alcanzará los 29° en Posadas y Puerto Iguazú.

Mañana se dará continuidad al ambiente templado a cálido en la provincia, favorecido por una alta radiación solar y escasa cobertura nubosa. No se esperan lluvias y la temperatura mínima provincial se situará en torno a los 17° en Wanda, mientras que la máxima tocará un techo de 31° en Posadas durante las horas de mayor insolación.

Ante el paulatino aumento del calor y un índice de riesgo de incendios que se posiciona en niveles medios, se recomienda a la población mantenerse bien hidratada, utilizar protección solar si se realizan actividades al aire libre y evitar realizar quemas sin autorización en áreas rurales o urbanas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?