¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Prevén que todavía hay cientos de autos bajo el agua en Porto Alegre

domingo 19 de mayo de 2024 | 6:02hs.
Las pérdidas económicas en el Sur de Brasil son muy importantes.
Las pérdidas económicas en el Sur de Brasil son muy importantes.

Los voluntarios que recorren la región norte de Porto Alegre dijeron a CNN que todavía hay mucha agua en la región y que, en su percepción, hay “al menos 100 vehículos ” sumergidos en la zona. El acceso a esta región sigue siendo difícil debido al agua, que aún no ha bajado.

Respecto al proceso de retiro de vehículos por parte de las compañías aseguradoras, Ricardo Pansera, vicepresidente para la región Sur de la Federación Nacional de Corredores de Seguros y Reaseguros Privados (Fenacor), afirma que es necesario que las aguas de la inundación retrocedan para que se inicien las operaciones. El proceso de movilización y eliminación debe caracterizarse por una operación logística, pero también debe hacer esfuerzos para proteger el medio ambiente, para reducir los riesgos de mover materiales y fluidos potencialmente dañinos.

Pansera indicó que la compensación para quienes tienen contratado el seguro se produce incluso antes de que se retire el vehículo. “La compañía de seguros pide una foto, una imagen del vehículo sumergido o siniestrado, las pruebas. A partir de ahí, cuando un corredor pasa a la compañía de seguros, entiende que es confiable y ya regula y liquida el siniestro. El vehículo permanece bajo el agua. Cuando las aguas bajen, ella irá a buscarlo. Pero el cliente ya recibe su compensación.

Más de 80.000 personas rescatadas por las inundaciones en el Sur de Brasil

¿Que opinión tenés sobre esta nota?