El presidente ratificó su deseo de cerrar el BCRA

sábado 18 de mayo de 2024 | 6:02hs.

Javier Milei presentó ayer en Madrid su libro “El camino del libertario” en la sede del diario La Razón, del Grupo Planeta, y, ante un colmado auditorio, dejó varias definiciones políticas y económicas con fuertes críticas a la oposición y a la herencia recibida. Entre otras cosas, el Presidente ratificó que cerrará el Banco Central, habló de competencia de monedas en sintonía con Luis Caputo y dijo que levantará el cepo cambiario.

“Sigue en pie absolutamente”, fue la respuesta que dio el jefe de Estado sin titubear al ser preguntado sobre si finalmente planeaba concretar el proyecto de cerrar el organismo estatal, que fue una de las ideas principales de su campaña electoral.

Finalmente, Milei recordó que cuando asumió la Presidencia la única opción que tenía era el shock económico porque “el gradualismo siempre termina mal”. Y concluyó: “Tocamos piso. Ahora, ¿cómo viene la recuperación? En el corto plazo, con la recuperación de la demanda, con los salarios ganándole a la inflación con alimentos y bebida, jubilaciones ganándole a la inflación”.

El gobierno acelera negociaciones para aprobar la Ley Bases en junio

¿Que opinión tenés sobre esta nota?