Para Melconian, se mintió sobre quita de retenciones

domingo 12 de mayo de 2024 | 6:02hs.

El economista Carlos Melconian estimó que para la administración de Javier Milei será imposible sacar las retenciones al agro durante este año y consideró que recién en 2026 podrán reducirlas “sólo si hay crecimiento económico”.

“No me puede correr nadie en términos de impuestos, retenciones y liberación cambiaria. Al que prometió liberación cambiaria y baja de Derechos de Exportación (DEX), a ese sí pueden correrlo”, expresó en alusión a que Javier Milei, en la campaña electoral, y dijo que si ganaba las elecciones iba a eliminar las retenciones aunque sin establecer plazos. “La próxima vez que venga un gobernante que les hable de esto, sepan que miente”, expresó y argumentó que la dificultad de bajar las retenciones se explica en que son clave, junto con el impuesto País, para sostener el superávit fiscal.

El expresidente del Banco Nación fue el último orador del congreso A Todo Trigo 2024, organizado por la Federación de Acopiadores de Mar del Plata. “No tenés que esperar nada del Gobierno, eso es liberal, no libertario; el Gobierno está para sacarte, no para darte”. 

Cristina Kirchner volvió a cargar contra Javier Milei

¿Que opinión tenés sobre esta nota?