“¿Necesitamos tragedias para reaccionar?, ¿volvemos al 2012?”

sábado 11 de mayo de 2024 | 6:02hs.

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años que murió en la Tragedia de Once en 2012, se expresó a través de sus redes sociales luego del choque entre dos formaciones de trenes de la línea San Martín: “¿Necesitamos tragedias para reaccionar?”, dijo.

“Ver las imágenes del tren San Martín, estremece y nos vuelve a interpelar, ¿cuál es el mantenimiento que recibe el servicio ferroviario? Durante los últimos años se han producido cientos de incidentes, ¿volvemos al 2012? ¿Necesitamos tragedias para reaccionar?”, publicó Rey.

Asimismo, destacó el trabajo del Same: “Resaltar nuevamente la gran labor del Same! Recordar que en el 2012 cada herido que tuvo asistencia del Same salvó su vida!”.

La Tragedia de Once ocurrió el 22 de febrero de 2012 cuando a las 8.33 una formación del tren Sarmiento que estaba llegando a la plataforma número 2 no logró detener su marcha y embistió contra los paragolpes de contención de la cabecera, por lo que los primeros tres coches se comprimieron.

Lucas se encontraba dentro de la formación, y su cuerpo fue encontrado dos días después de la tragedia, en el fuelle que separaba el tercer y cuarto vagón del tren.

Durante dos días los familiares, amigos y cercanos al joven recorrieron hospitales, comisarías y hasta morgues para lograr obtener información sobre el paradero de Lucas. 

Descarrilamiento y choque de trenes en Palermo dejó un centenar de heridos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?