Por las lluvias, el arroyo Tabay lució imponente
Las intensas lluvias que se dieron en los últimos días en la provincia hicieron crecer ríos y arroyos. En Jardín América el Tabay mostró un mayor caudal y lució imponente, aunque el predio estuvo ayer sin turistas contemplando el lugar. A pesar de ello, el servicio de agua potable fue normal, teniendo en cuenta que la planta potabilizadora se nutre de ese curso de agua.
En ese sentido, Julián Osorio, de la Cooperativa de Servicios Públicos local, dijo a El Territorio: “Complicaciones respecto al suministro no hubo, tanto en niveles de reservas como los estándares de calidad”.
Especificó que están en proceso de mantenimiento de los módulos sedimentadores y que el módulo seis próximo a funcionar va a favorecer la versatilidad del proceso de tratamiento.
Agregó que el nivel de agua ayer fue alto, pero dentro de lo normal. En tanto, esperaban que baje el nivel del arroyo y se den las condiciones climáticas para ingresar a la cisterna de la toma de agua para la limpieza a fin de quitar el barro que queda por las precipitaciones.
Consecuencias de las lluvias
La furia del río Uruguay provocó evacuaciones: “Dan ganas de llorar”
Permanece el tránsito inhabilitado en varias rutas por la crecida
La Provincia asiste a cientos de damnificados por el temporal