Montecarlo
Investigan cómo llegó marihuana a manos de una estudiante de 13 años
La sustancia fue detectada dentro de un establecimiento educativo luego de que un alumno alertara a una docente. La intervención de las autoridades escolares, la familia y la Policía permitió secuestrar el envoltorio. El principal interrogante es establecer su procedencia y las circunstancias en las que llegó a manos de la adolescente.
El hecho se conoció este miércoles, cuando una estudiante de 13 años habría mostrado a un compañero un envoltorio que llevaba en su mochila. El alumno comunicó la situación a una docente, quien dio aviso a la dirección del establecimiento.
Ante lo ocurrido, las autoridades educativas convocaron a la madre de la adolescente, quien se presentó en la institución y, al revisar la mochila de su hija, extrajo un envoltorio que contenía una sustancia vegetal de color verde amarronado.
Posteriormente, se solicitó la intervención de la División Drogas Peligrosas de Montecarlo. Tras las consultas con la Fiscalía Descentralizada de Eldorado y la autorización judicial correspondiente, los efectivos realizaron una prueba orientativa que arrojó resultado positivo para cannabis sativa (marihuana).
La sustancia fue secuestrada y se labraron las actuaciones correspondientes. La adolescente permaneció bajo el cuidado de su madre.