El gobernador recorrió zonas afectadas y se solidarizó con Brasil

La Provincia asiste a cientos de damnificados por el temporal

La ciudad de Posadas, la zona Centro y el Alto Uruguay fueron los sectores más perjudicados por las precipitaciones. Se entregaron chapas, colchones y alimentos
sábado 04 de mayo de 2024 | 6:04hs.
Passalacqua en Oberá con Hassan, en uno de los lugares afectados..
Passalacqua en Oberá con Hassan, en uno de los lugares afectados..

El temporal de lluvia que azotó a la provincia los últimos días dejó a decenas de vecinos en condiciones de vulnerabilidad debido a la pérdida de pertenencias y la imposibilidad de habitar sus respectivas casas. Desde la Provincia se activó rápidamente la asistencia para tratar de ayudar a la mayor cantidad de vecinos posibles en el menor tiempo, también teniendo en cuenta que el mal tiempo continúa.

En ese marco, el gobernador Hugo Passalacqua, junto al intendente de Oberá, Pablo Hassan, recorrió las zonas afectadas por las lluvias que azotaron la región. “Seguimos monitoreando la situación en toda la provincia, principalmente en los focos más críticos, donde ya nos encontramos trabajando para brindar soluciones rápidas a las familias afectadas”, señaló el gobernador.

Así también, la Dirección de Defensa Civil, en articulación con el Ministerio de Coordinación de Gabinete, el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Posadas llevaron a cabo un relevamiento y asistencia a los damnificados de la ciudad capital. Es que Posadas fue una de las localidades más complicadas, debido a la enorme cantidad de precipitaciones que cayó en poco tiempo durante la jornada del jueves y afectó principalmente a los barrios periféricos. 

Asimismo, en coordinación con los intendentes de los municipios de Garupá, Candelaria, Fachinal, Santo Pipó, Oberá, Leandro N. Alem, Caá Yarí y San Martín se hizo entregas de ayudas que consistieron en chapas, plásticos negros, colchones, módulos alimentarios y frazadas.

“En colaboración con organismos y municipios, desplegamos en toda la provincia operativos para asistir con chapas, colchones y alimentos no perecederos a las familias damnificadas por las consecuencias del temporal de ayer”, expresaron desde el gobierno provincial a través de las redes sociales. Según informaron, durante el operativo se asistió hasta el momento aproximadamente a 250 familias. En tanto, desde el área indicaron que ante cualquier eventualidad, la comunidad debe comunicarse de forma inmediata a la línea 103 que pertenece a Defensa Civil, para ser asistidos.

Solidaridad con Brasil

El gobernador Hugo Passalacqua también expresó su solidaridad y se puso a disposición de su par del   Estado de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, por la catástrofe humanitaria que están padeciendo. “Hablamos telefónicamente con el amigo gobernador de Río Grande do Sul, @EduardoLeite_, para poner a disposición los recursos que estén a nuestro alcance” señaló en su red social X. “Mientras controlamos con esfuerzo de todos la situación en la provincia, los misioneros asumimos el compromiso de ayudar a nuestros hermanos riograndenses en medio de la catástrofe humanitaria sin precedentes que están padeciendo, que ya se llevó la vida de cuarenta personas”, escribió el mandatario provincial.

Al mismo tiempo sostuvo que Leite “agradeció la disposición misionera y seguiremos en contacto para coordinar las tareas necesarias”. 

 

Consecuencias de las lluvias

La furia del río Uruguay provocó evacuaciones: “Dan ganas de llorar”

Por las lluvias, el arroyo Tabay lució imponente

Permanece el tránsito inhabilitado en varias rutas por la crecida

Brasil atraviesa una de las peores catástrofes

¿Que opinión tenés sobre esta nota?