Córdoba anticipó su voto positivo

miércoles 10 de abril de 2024 | 6:02hs.

El gobierno de Córdoba anticipó su decisión de acompañar en el Congreso el nuevo proyecto de Ley Ómnibus impulsado por el oficialismo como primer paso rumbo al Pacto de Mayo, convocado por el presidente Javier Milei.

La vicegobernadora de la provincia, Myrian Prunotto, destacó que desde el primer momento el gobernador Martín Llaryora “estuvo abierto al diálogo” y resaltó el vínculo que el mandatario mantiene con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en las negociaciones por el texto Bases.

“Nuestro gobernador pedía que hubiera una parte que tuviera que ver con la productividad y el desarrollo. Como no se dio en ese momento, la decisión de nuestros diputados fue no acompañar, en defensa de los intereses de los cordobeses”, consideró Prunotto sobre el primer proyecto de ley ómnibus, que naufragó en Diputados. En diálogo con Radio Splendid, la funcionaria anticipó ayer que acompañarán el nuevo proyecto. “Vamos a acompañar, al igual que con el Pacto de Mayo. Nuestro gobernador fue el primero en decir que estaba de acuerdo con este asunto”, explicó.

Acto seguido, recordó que su fuerza política cuenta con 11 diputados y defendió el respaldo al texto versión pocket: “Milei no está haciendo nada distinto a lo que dijo. Por ahí nosotros no estamos acostumbrados a sus formas y a mí desde el interior me preocupa la falta de una mirada federal. Es muy pronto también para poder marcar una tendencia de decir ‘bueno, va a ser todo así’”.

Gobierno aceptaría objeciones de la CGT para lograr la Ley Bases

¿Que opinión tenés sobre esta nota?