Pullaro también se sumó al pedido de cambio de la ley

domingo 31 de marzo de 2024 | 6:02hs.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, pidió ayer por la baja de imputabilidad por ley después de que se conociera que el asesino del playero en Rosario tiene 15 años: “Menor que comete delito de mayor hay que juzgarlo como mayor”.

En declaraciones con la prensa, el mandatario provincial se explayó sobre el proyecto que enviará el Gobierno al Congreso: “Tiene que haber una modificación del Código Penal, que permita que a los menores de edad que cometen delitos de mayores de edad sean juzgados como mayores”. Sobre la detención del adolescente que habría asesinado al playero en Rosario, Pullaro señaló que “este chico tiene que pagar, no puede quedar impune lo que hizo. El daño que le provocó a Bruno Bussanich, que es la víctima, el daño que le provocó a su familia, y el daño que le provocó a la sociedad en su conjunto”.

“Ya hay que cambiar la ley, es urgente y es un debate que tiene que dar la República Argentina, sin preconceptos, sin prejuicios ni ataduras ideológicas”.

El santafesino, en este marco, no aceptó excusas a la hora de hablar de un proyecto que busque la baja de la imputabilidad: “No es excusa la marginalidad, la pobreza o la vulnerabilidad para cometer delitos extremos”, dijo en una entrevista con el medio Infobae.

El Ministerio de Justicia busca bajar la edad de imputabilidad

¿Que opinión tenés sobre esta nota?