viernes 12 de abril de 2024
Muy nuboso 22.7ºc | Posadas

Protestas en Israel por la libertad de rehenes

domingo 31 de marzo de 2024 | 6:02hs.
Protestas en Israel por la libertad de rehenes
Familiares y ciudadanos israelíes exigen a su gobierno priorizar el retorno con vida de los rehenes.
Familiares y ciudadanos israelíes exigen a su gobierno priorizar el retorno con vida de los rehenes.

Miles de personas se manifestaron ayer en la ya conocida como plaza de los Rehenes, en Tel Aviv, exigiendo un acuerdo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para la liberación de los 134 rehenes que siguen en manos de Hamás desde el ataque del 7 de octubre. Una protesta paralela, también en el área de las calles Kaplan y Begin, donde se ubica el Ministerio de Defensa, demandó el fin del gobierno de Netanyahu y elecciones anticipadas.

“Ya (han pasado) 176 días, 4.224 horas”, dijo en la manifestación Shira Elbag, madre de la rehén Liri Elbag. “Escucho a Liri gritar ¡Mamá, sálvame. Mamá, me está haciendo daño! 176 días (y) 4.224 horas en las que no he pegado ojo debido a los pensamientos y el miedo por lo que están viviendo Liri y los demás rehenes”, añadió.

 Se espera que hoy  se retomen en El Cairo las negociaciones para una tregua en Gaza y la liberación de rehenes, según informó  el canal egipcio Al Qahera News TV, citando una fuente de seguridad. Ayer, la Oficina de Netanyahu anunció haber aprobado el envió de una delegación israelí en los próximos días.

Muchas críticas a Netanyahu

En un comunicado de prensa, las familias acusaron a Netanyahu de obstruir posibles acuerdos al rechazar ofertas de liberación de rehenes y adoptar una postura más dura en las conversaciones con Hamás. Criticaron al primer ministro por tomar decisiones unilaterales sin consultar al gabinete y lo acusaron de priorizar sus intereses personales sobre el bienestar de los rehenes. “Las acciones del primer ministro han sido profundamente decepcionantes y sólo han empeorado la situación”, afirmó Ayala Metzger. “Nos sentimos traicionados por su falta de compromiso para garantizar la liberación de nuestros seres queridos”. 

Temor por la hambruna que golpeará a Gaza

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias