Banco Mundial prometió ayuda en temas sociales

miércoles 27 de marzo de 2024 | 6:02hs.

Marianne Fay, directora del Banco Mundial para Argentina, Uruguay y Paraguay, señaló ayer que desde el organismo “estamos listos para apoyar” a la actual administración. Las declaraciones de Fay se dieron en el marco del IEFA Latam Forum -realizado en Buenos Aires- y de la insistencia del Gobierno de Javier Milei sobre una potencial recepción de U$S 15.000 millones.

En ese sentido, Fay señaló que “estamos listos para apoyar y justamente estamos hablando con el Gobierno para ver cómo podemos apoyar”. “Nuestro énfasis por ahora es realmente en los temas sociales, para ayudar a mitigar el impacto social. Entonces esperamos ayudar al Gobierno a mejorar y aumentar las transferencias sociales y su efectividad”, agregó.

“Siempre cuando hay un nuevo Gobierno le cuesta al principio poner la máquina en marcha. Eso siempre pasa. Nosotros estamos hablando con el Gobierno para ver cómo podemos ayudar, hacer las cosas más simples. Y estoy con la esperanza de que la máquina se está poniendo en marcha”, analizó. Posteriormente, precisó que “tenemos un portafolio de más o menos 8 o 9 mil millones de dólares, del cual la mitad todavía está por desembolsar, pero eso se desembolsa en típicamente cuatro años.

El organismo destacó el potencial de inversión del país y la región en el desarrollo de energía verde.

En enero de este año, el Banco Mundial había estimado que la Argentina crecería 2,7%,en 2024, dando vuelta así la caída de 2,5% que experimentó en el período anterior, a la vez que pronosticó que para 2025 la economía local se incrementaría en un 3,2%.

Milei confirmó que quiere echar a 70.000 estatales contratados

Los gremios preveían menos despidos por estos días

¿Que opinión tenés sobre esta nota?