domingo 14 de abril de 2024
Nubes 22.9ºc | Posadas

Hasta febrero el consumo de carne tuvo una baja del 8,2%

sábado 16 de marzo de 2024 | 6:02hs.
Hasta febrero el consumo de carne tuvo una baja del 8,2%

El consumo de carne se desplomó en el primer bimestre del año y las empresas del sector advierten sobre la posibilidad de entrar en una crisis similar a la de la salida de la convertibilidad en 2002 si continúa la licuación de pasivos vía inflación. Así lo informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra) en su informe mensual de febrero, donde también pidieron al Gobierno de Javier Milei que no modifique el tipo de cambio de la exportación, ya que ese cambio “generaría, automáticamente, fuertes aumentos en el precio de los animales tanto de exportación como de consumo interno, incidiendo de manera en el índice de inflación”.

Así en el primer bimestre del año el consumo aparente de carne vacuna fue equivalente a 349,1 mil toneladas de res con hueso (tn r/c/h), según Ciccra. En ese caso, la caída representó un 8,2% interanual. De esta manera, el promedio móvil de los últimos doce meses del consumo aparente de carne vacuna se ubicó en 51,7 kilos por habitante por año en febrero, ubicándose apenas 0,1% por debajo del promedio correspondiente a febrero de 2023.

Además, la Ciccra estimó que la situación “se mantendrá durante algunos meses, y por lo tanto, los precios del mercado interno no tendrán la presión del mercado exportador y, por lo tanto no aumentarán por encima de la inflación”.

El gobierno confirmó importación de productos de canasta básica

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias