Bullrich defendió al presidente y se aleja del PRO

domingo 25 de febrero de 2024 | 6:02hs.

La ministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, apuntó ayer contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó con cortar suministros de petróleo y gas en todo el territorio en reclamo de fondos coparticipables: “Un miembro del PRO no puede hacer una rebelión”, expresó.

La responsable de la cartera de Seguridad entrometió a la interna del PRO en el conflicto de los gobernadores con el Poder Ejecutivo.

“Ningún miembro del PRO puede estar de acuerdo ni validar la amenaza de confiscar propiedad privada”, sostuvo la funcionaria nacional.

“No sólo es obsceno hacer esa amenaza, sino que son afirmaciones que ahuyentan inversiones, la creación de empleo y el progreso de nuestro país”, consideró Bullrich.

“Una cosa es la discusión por las deudas y el financiamiento de las provincias, lo que no puede hacer un miembro del PRO es una rebelión planteando que nos va a sacar el petróleo, generando incertidumbre nacional e internacional. El petróleo no es de los gobernadores, es de las empresas y de los chubutenses”, sostuvo Bullrich en un fuerte descargo contra los dichos de quien, hasta hace meses, era uno de sus dirigentes predilectos en el partido amarillo. 

La relación entre los gobernadores y Milei, en su momento más crítico

¿Que opinión tenés sobre esta nota?