Medvedev pide venganza contra las potencias occidentales

domingo 25 de febrero de 2024 | 6:02hs.

El expresidente ruso y actual número dos del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvedev, aseveró  ayer que su país “se vengará” de las sanciones adoptadas por las potencias occidentales por el segundo aniversario de la invasión en Ucrania y la muerte del opositor Alexey Navalny.

Según argumentó en su cuenta de Telegram, el motivo que explica las sanciones anunciadas en los últimos días por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y Reino Unido: “Está claro: cuanto peor para los ciudadanos rusos, mejor para el mundo occidental”.

“Tenemos que acordarnos de esto, y vengarnos de ellos allí donde sea posible. Son nuestros enemigos”, añadió el alto cargo ruso.

La proximidad del segundo aniversario de la invasión desencadenó un aluvión de sanciones contra el Kremlin y sus socios, aunque su economía demostró hasta el momento resiliencia a las medidas.

Más 500 personas y organizaciones de varios países fueron sancionados por Estados Unidos, incluyendo tres funcionarios rusos por su presunta implicación en el fallecimiento de Navalny.

A dos años de la invasión rusa, en Ucrania reina el pesimismo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?