viernes 12 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.7ºc | Posadas

Biden anunció un sinfín de sanciones a objetivos rusos

sábado 24 de febrero de 2024 | 6:02hs.
Biden anunció un sinfín de sanciones a objetivos rusos

El gobierno de Estados Unidos anunciará hoy sanciones “a más de 500 objetivos” de Rusia, en la víspera del segundo aniversario de la invasión a Ucrania y como respuesta a la reciente muerte del líder opositor ruso Alexey Navalny, revelaron ayer fuentes oficiales.

“Este será el mayor tramo desde que (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin comenzó su invasión de Ucrania”, dijo un funcionario del Departamento del Tesoro no identificado, según la televisora CNN y la agencia de noticias AFP.

El vocero indicó que las medidas serán dispuestas conjuntamente por el Tesoro y el Departamento de Estado.

Antes, el presidente Joe Biden había anticipado las sanciones y dijo que algunas de ellas serán impuestas directamente a Putin, al que señaló como “responsable” de la muerte de Navalny.

Biden hizo ese anuncio en San Francisco, después de reunirse con la viuda y la hija de Navalny.

El jueves, en esa misma ciudad, Biden llamó “loco HDP” a Putin. El Kremlin respondió que ese comentario era una “enorme vergüenza” para Estados Unidos.

La Casa Blanca trabajó en un nuevo paquete de sanciones a Rusia antes de la muerte de Navalny y lo profundizó después de este hecho, según un alto funcionario estadounidense, que agregó que las nuevas penalidades fueron coordinadas con los socios europeos de Washington.

Putin destaca producción militar rusa y Ucrania pide más apoyo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias