viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Comercio acordó un básico superior a los 573.000 pesos

sábado 27 de enero de 2024 | 6:02hs.
Comercio acordó un básico superior a los 573.000 pesos

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron ayer en paritarias una recomposición salarial del 11 por ciento retroactiva a diciembre último y un incremento del 20 por ciento para este mes, por lo que el básico de un trabajador del sector superará los 573 mil pesos.

Un documento firmado por el titular de la organización, Armando Cavalieri, detalló que el acuerdo fue firmado por la Faecys y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (Came) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), y especificó que el incremento salarial convenido ayer “es mensual”.

Los mercantiles percibirán una recomposición del 11 por ciento retroactiva a diciembre último y otro 20 por ciento este mes, por lo que el básico ascenderá a 573.423 pesos.

El acuerdo paritario mensual firmado determinó que la suba de diciembre se sumó al 13,3 por ciento ya convenido en la clausura convencional anterior, y que el 20 por ciento para enero permitirá alcanzar ese monto del salario básico, que incluye el ítem presentismo.

Sindicalistas y empresarios acordaron reiniciar las negociaciones en febrero próximo.

CTA Autónoma intimó a convocar al Consejo del Salario Mínimo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias