miércoles 28 de febrero de 2024
Tormenta con lluvia ligera 24ºc | Posadas

La Sociedad de la Nieve fue nominada a los Oscar como mejor película extranjera

El film español que relata la tragedia de los Andes fue nominada como mejor película extranjera. Oppenhaimer y Barbie las favoritas con mayor cantidad de nominaciones. La ceremonia será el 10 de marzo.

martes 23 de enero de 2024 | 11:06hs.
La Sociedad de la Nieve fue nominada a los Oscar como mejor película extranjera

Este martes se conocieron los nominados a los Premios Oscar 2024 que van a competir por la estatuilla que será entregada en Hollywood el próximo 10 de marzo. La ceremonia de anuncio de los candidatos a los galardones que entrega Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se transmitió en vivo. Los actores Zazie Beetz y Jack Quaid fueron los encargados de conducir el evento en el Samuel Goldwyn Theater de Beverly Hills.

La votación final está programada del 22 al 27 de febrero y va a culminar con la 96ª entrega de los Premios de la Academia el 10 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, California, con la conducción del comediante Jimmy Kimmel.​ La película española La Sociedad de la Nieve, que relata la tragedia de los Andes, está nominada como mejor película extranjera. En tanto que las películas Oppenhaimer y Barbie son las que tienen las mayor cantidad de nominaciones. 

Además de la película española, también buscarán la estatuilla de los extranjeros Io capitano (Italia), Días perfectos (Japón), The teacher's lounge (Alemania) y Zona de interés (Reino Unido). En tanto que en busca del premio a la mejor película, además de Oppenhaimer y Barbie, se postuló a American Fiction, Anatomía de una caída, Los que se quedan, Asesinos de la luna, Maestro, Vidas pasadas, Pobres criaturas y Zona de interés.

Los candidatos a mejor actor son Bradley Cooper (Maestro), Colman Domingo (Rustin), Paul Giamati (Los que se quedan), Cillian Murphy (Oppenheimer) y Jeffrey Wright (American Fiction). Mientras que a mejor actirz se nominó a Annette Bening (Nyad), Lily Gladstone (Asesinos de la luna), Sandra Huller (Anatomía de una caída), Carey Mulligan (Maestro) y Emma Stone (Pobres criaturas). A mejor director se nominó a Justine Triet (Anatomía de una caída), Martin Scorsese (Asesinos de la luna),  Christopher Nolan (Oppenheimer), Yorgos Lanthimos (Pobres Criaturas), Jonathan Glazer (Zona de interés).

Notas Relacionadas

La tragedia de Los Andes en El Territorio de la época

Párroco en Posadas fue compañero de los sobrevivientes de la montaña: “En el límite de la soledad, uno llega a conectarse con Dios”

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias