domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Quejas por variadas restricciones

domingo 21 de enero de 2024 | 6:02hs.
Quejas por variadas restricciones
Alemania mostró hasta el momento la mayor concentración de agricultores en contra de suba de impuestos.
Alemania mostró hasta el momento la mayor concentración de agricultores en contra de suba de impuestos.

En Rumania, la tensión aumenta desde el pasado 10 de enero, cuando agricultores y camioneros iniciaron unas protestas en Bucarest que ahora entran en su tercer día. La situación amenaza con bloquear el país, causando caos en el tráfico e impidiendo al ministerio del Interior rumano comunicarse eficientemente con los manifestantes. Los agricultores rumanos protestan la falta de control del flujo de granos ucranianos, los ineficientes controles fronterizos, los impuestos a los camioneros y la protección de la agricultura rumana frente a inversores extranjeros. Además, están indignados por el aumento de las primas de seguro y la falta de intervención de la Unión Europea en estos asuntos.

Las protestas en Alemania forman parte de un patrón más amplio de inquietud agrícola en Europa. Encajan con las manifestaciones agrícolas que, a menor escala, han tenido y tienen lugar en los Países Bajos, Bélgica, Irlanda, España y Francia.

En esos territorios, los granjeros y demás trabajadores del sector sufren bajo las diversas restricciones y políticas gubernamentales de la UE relacionadas con el medio ambiente, como la emisión de nitrógeno, el uso del agua y la prohibición de ciertos pesticidas.

Crece el malestar de agricultores europeos contra regulaciones sobre sus actividades

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias