martes 05 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.7ºc | Posadas

Más confianza con los militares movilizados

domingo 14 de enero de 2024 | 6:02hs.
Más confianza con los militares movilizados
Noboa (derecha) visitó los estudios de la televisora tomada por delincuentes.
Noboa (derecha) visitó los estudios de la televisora tomada por delincuentes.

La población ecuatoriana, temerosa, ve aparentemente con buenos ojos la presencia de uniformados en las calles, a quienes en algunos casos obsequian espontáneamente con refrescos, emparedados, galletas y otras vituallas, especialmente, en las noches.

Buena parte de los ecuatorianos seguían el viernes en modo de teletrabajo y con las escuelas en clases virtuales, en tanto que la mayor parte de negocios y comercios continuaban cerrados por temor al estado de la violencia. La crisis y el miedo de la población se agravó el martes cuando un grupo de encapuchados armados irrumpió en vivo en el canal TC Televisión en Guayaquil. Miles de espectadores presenciaron cómo amedrentaron con armas largas, cortas y explosivos a periodistas y trabajadores de ese medio. La policía neutralizó a los armados. El hecho dejó un camarógrafo herido de bala en la pierna. Noboa visitó las instalaciones del canal el viernes en medio de un amplio contingente de seguridad. “Vengo a ver a las personas que fueron víctimas de un atentado terrorista, que trabajan para un medio estatal... Vengo a verlos y a solidarizarme con ellos”.

La violencia distaba mucho de ser aplacada a pesar de todo el despliegue militar y policial, particularmente en las cárceles.

Durante la madrugada, un cuerpo fue arrojado desde la prisión de la ciudad de Machala (373 kilómetros al suroeste de Quito) hacia el exterior y las autoridades confirmaron que se trató de un preso asesinado.

Motín en las cárceles de Ecuador: 170 penitenciarios siguen retenidos por presos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias