jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia moderada 23.7ºc | Posadas

Crecida del río: más de 50 familias aún no regresaron a sus hogares en El Soberbio

Más de 15 familias están evacuadas dentro del salón parroquial del municipio y las demás en casas de amigos y familiares

jueves 30 de noviembre de 2023 | 21:47hs.
Crecida del río: más de 50 familias aún no regresaron a sus hogares en El Soberbio

La localidad de El Soberbio en estos últimos meses ha enfrentado cuatro inundaciones que desplazaron a más de 250 familias que habitaban las zonas más bajas, como el barrio Unión, Chivilcoy y Galeano.

La gran mayoría de los vecinos de esas zonas debieron abandonar sus casas por la crecida del río Uruguay y muchas de esas familias aún esperan volver, pero los daños estructurales en las viviendas fueron de gran magnitud. Más de 15 familias están evacuadas dentro del salón parroquial del municipio y las demás en casas de amigos y familiares.

Con respecto al río Uruguay hoy presenta 6.20 metros en la costa, permitiendo el normal funcionamiento de la balsa que conecta ambos países limítrofes.

Cabe recordar que el parque provincial Moconá y los paseos náuticos aún se encuentran inhabilitados producto de las intensas precipitaciones caídas en los últimos meses en la región y en el vecino país Brasil.

No obstante, el municipio trabaja en conjunto con autoridades eclesiásticas, personal policial, bomberos voluntarios y prefectura naval Argentina, para brindar toda la asistencia necesaria a los vecinos afectados.

Desde la municipalidad comunican a toda la población, que seguirán fumigando las zonas afectadas,y también solicitan que todos colaboren con la limpieza y descacharrado de los patios, para evitar criaderos de mosquito transmisor del dengue.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias