¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

LLA agita la idea de un “fraude”, pero sin ninguna denuncia formal

jueves 09 de noviembre de 2023 | 6:04hs.

El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, intentó sembrar dudas sobre la transparencia del sistema electoral argentino y, en consonancia con las posturas adoptadas por líderes de extrema derecha como Jair Bolsonaro y Donald Trump, volvió a agitar la idea de “fraude” y anticipó que podría desconocer un resultado adverso del balotaje.

El líder ultraderechista evidenció así un abrupto giro respecto a su postura inicial en relación su derrota ante Massa en la primera vuelta electoral del 22 de octubre, que aceptó sin más a pesar del agite que sus voceros y militantes libertarios realizaron en redes sociales para instalar supuestas adulteraciones en el escrutinio, nunca denunciadas por el espacio en la Justicia Electoral.

Pasados los días, Milei volvió sobre sus pasos y en la entrevista brindada a Bayly, el candidato presidencial de LLA puso por primera vez en duda el resultado de los comicios nacionales, dijo que no aceptaría su derrota y objetó la integración de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

“Hubo irregularidades de semejante tamaño que ponen en duda el resultado”, sostuvo, sin brindar pruebas concretas sobre sus afirmaciones y aseveró que la Cámara Nacional Electoral -autoridad superior de aplicación de la legislación político-electoral y encargada del escrutinio definitivo-”está muy influenciada por el poder político”.

No apelaron las actas

El postulante a la Casa Rosada de La Libertad Avanza fue más allá y al referirse al posible resultado del balotaje, anticipó: “No lo podés aceptar”. Consultado por Télam, el exdirector Nacional Electoral, Alejandro Tullio, estimó que Milei “indudablemente está mal informado por sus colaboradores”.

“No le han dicho que los equipos de fiscalización y apoderados de LLA no sólo han aceptado el resultado de cada una de las 104.520 mesas escrutadas, sino que no apelaron una sola de esas actas”, apuntó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?