Familias afectadas en Jardín América

domingo 29 de octubre de 2023 | 6:04hs.
Familias afectadas en Jardín América
Familias afectadas en Jardín América

El temporal que se registró en Jardín América el viernes por la noche produjo serios inconvenientes a causa de la voladuras de techos, calles anegadas, familias asistidas y el arduo trabajo por parte de Defensa Civil.

Ayer, durante toda la jornada, integrantes de Defensa Civil de la localidad hicieron relevamiento durante toda la jornada. Hasta las 18 asistieron a más de siete familias en distintos barrios de la localidad e incluso llegaron autoridades provinciales para ayudar a los damnificados.

Tomás Tabárez, uno de los integrantes del grupo que trabaja en la localidad, precisó a este medio que llegaron a barrios como El Ceibo, Bancario y Lomas de Jardín.

“La mayoría de los pedidos fueron por voladuras de techo, algunos también fueron porque les entró agua en el domicilio”, expresó.

Arroyo Capilla, cerca del desborde
Las lluvias se prolongaron durante todo el día de ayer, por ello fue arduo el trabajo por parte de Defensa Civil, por ello Tabárez, hizo hincapié en que si la lluvia seguía, se podrían dar desbordes de arroyos como ser el Capilla en Jardín América.

Al cierre de esta edición, se mantenían las precipitaciones en la localidad. “En caso de seguir la lluvia en la madrugada, vamos a recibir llamados para asistir a familias por agua en los domicilios”, sostuvo.

En Colonia Flora de la misma localidad, la familia Figueredo sufrió la voladura del techo. En el lugar reside una mujer de 86 y un hombre de 85 años. Sus hijos y nietos fueron los encargados ayer de volver a colocar chapa en el techo.

A la altura de la localidad, por ruta provincial 7, la Dirección Provincial de Vialidad restringió el tránsito sobre el puente provisorio del arroyo Tabay, por la crecida del cauce tras las copiosas lluvias.

En el lugar hubo personal vial y policial, que señalizó la ruta para que los usuarios estén informados y utilicen los desvíos. El pronóstico anuncia más días lluviosos, por lo que la entidad realiza tareas para garantizar el tránsito.

Desvíos sugeridos
A los conductores se les recomienda el uso de diferentes vías pavimentadas disponibles, por ejemplo, tomar desde Gobernador Roca hacia la ruta nacional 14 por la provincial 6 para quienes procedan del Sur de la provincia. En tanto, quienes circulen en sentido Aristóbulo del Valle-Jardín América podrán tomar la ruta provincial 223 a la altura de Ruiz de Montoya, para llegar a ruta nacional 12 o bien la ruta provincial 8 hasta ruta nacional 12 en Puerto Leoni.

Fuerte temporal azotó a varios municipios de la zona Centro de Misiones Desborde de arroyos y barrios inundados en Iguazú y Esperanza Puentes inhabilitados por la crecida del río

¿Que opinión tenés sobre esta nota?