Puentes inhabilitados por la crecida del río

domingo 29 de octubre de 2023 | 6:04hs.
Puentes inhabilitados 		por la crecida del río
Puentes inhabilitados por la crecida del río

A consecuencia de las intensas precipitaciones se registró la crecida de ríos y arroyos. Sobre la ruta provincial 17, se interrumpió el tránsito por anegamiento a la altura del puente Piray Miní entre Pozo Azul e Irigoyen. Hay alerta por el desborde del puente Piray Guazú sobre ruta provincial 20 entre Pozo Azul y San Pedro. En tanto que en Paso Rosales se desbordó el Pepirí Guazú.

La crecida de estos importantes ríos, mantiene en alerta a los funcionarios porque en dos de los casos se tratan de zonas habitadas. El puente Piray Miní, sobre ruta provincial 17, está cerrado. Éste permite la comunicación terrestre entre Pozo Azul y Bernardo de Irigoyen, localidades aledañas o Brasil, y se ubica en la divisa de los municipios mencionados, está a más de 30 kilómetros de la zona urbana de Pozo Azul.

A modo de prevención, las autoridades de Vialidad Provincial decidieron interrumpir el tránsito en el lugar, hasta nuevo aviso. Cerca de las 16.30 de ayer el agua superó la altura del viaducto.

Alerta en Irigoyen y Pozo Azul
La comunidad del paraje Piray Miní situada en el límite de los municipios de Bernardo de Irigoyen y Pozo Azul, fronteriza con Brasil, se encuentra en alerta máxima por el desborde del arroyo homónimo como consecuencia de la cantidad de agua caída ayer en toda la zona.

La situación también puso a trabajar a las autoridades de ambos municipios. En razón de eso en el lugar se encuentra la Policía de Misiones y Bomberos Voluntarios de Bernardo de Irigoyen, también personal municipal está colaborando en caso que se necesite asistencia y evacuar a más familias. Según datos aportados por Bomberos Voluntarios, se evacuaron a cuatro familias y están alertas más de diez asentadas en cercanías del arroyo.

Fuerte temporal azotó a varios municipios de la zona Centro de Misiones Desborde de arroyos y barrios inundados en Iguazú y Esperanza Familias afectadas en Jardín América

¿Que opinión tenés sobre esta nota?