¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Juegos Panamericanos Santiago 2023

Fue un sábado de gloria para varios argentinos en Chile

Fernanda Russo abrió el medallero con plata y logró la plaza olímpica. Además hubo podios en natación y taekwondo
domingo 22 de octubre de 2023 | 6:05hs.
Fue un sábado de gloria para varios argentinos en Chile
Fue un sábado de gloria para varios argentinos en Chile

La tiradora Fernanda Russo logró ayer la primera medalla para Argentina en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y selló su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, tras finalizar en el segundo puesto de la prueba femenina rifle aire 10 metros.

La atleta oriunda de Córdoba finalizó en el podio entre las estadounidenses Sagen Maddalena, ganadora del oro, y Mary Tucker, dueña del bronce.

“Cada vez que estas cosas pasan, te sorprenden, pero trabajo para esto. Y cada vez que lo intenté, lo logré, es como reafirmarme a mí misma”, señaló Russo apenas terminada la competencia a TyC Sports y después de su abrazo con su entrenador.

“Hice lío otra vez”, aseguró con una sonrisa, en relación con haberse entreverado en el medio del podio, porque la teoría indicaba que Estados Unidos lograría el 1-2-3 en las posiciones definitivas. Sin embargo, este talento argentino que irrumpió a sus 15 años en los Panamericanos de Toronto 2015, volvió a hacer de las suyas.

Con apenas 24 años, la cosecha de esta cordobesa de nacimiento y riojana por adopción es llamativa, ya que es triple medallista panamericana (plata en Toronto 2015 y bronce en Lima 2019, además del hito de ayer) y al mismo tiempo afrontará su tercera incursión en la cita de los anillos.

“No podemos comparar la enorme estructura de los Estados Unidos con este deporte argentino precarizado y donde hay que pelear desde abajo; algún día estaré yo desde el otro lado para que otra Fernanda Russo no tenga que sufrir como sufrí yo”, dijo la tiradora.

Ceballos fue bronce en natación
La emoción también estuvo en la pileta. Macarena Ceballos sumó una nueva medalla para la delegación nacional. La nadadora oriunda de Río Cuarto se subió al podio de los 100 metros pecho con un tiempo de 1m07s28/100 y obtuvo su primera medalla panamericana.

La argentina ya había logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Mundial de Fukuoka en julio de este año.

Por su parte, Lucas Guzmán perdió ayer la final y se aseguró la medalla de plata en los 58 kilogramos de taekwondo, al ser derrotado por el mexicano Brandon Plaza Hernández.

El flamante campeón panamericano venció en la definición por un ajustado marcador 2-1. De este modo, el bonaerense repitió el podio que había alcanzado en Lima 2019, aunque en la capital peruana, cuatro años atrás, se había subido a lo más alto de la clasificación, adjudicándose la presea de oro.

En wakeboard, Eugenia De Armas y Kai Ditsch (81,67) se instalaron en la final de la prueba de wakeboard y mañana irán por el oro en la laguna Los Morros, desde las 16.10.

En cuanto a más resultados, el seleccionado argentino femenino de vóleibol debutó con un triunfo por 3-1 ante Puerto Rico; además, la ciclista argentina Agustina Apaza finalizó cuarta en la final femenina de ciclismo mountain bike.

En tanto, los argentinos Ignacio Pacheco y Joel Romero avanzaron directamente a la final A de la categoría dos remos sin timonel, luego de ganar su serie y mañana van por el oro.

Misión continental “Llegar es fácil y mantenerse es difícil” La lucha, con dos caras distintas pero el mismo trabajo de fondo De la plaza a los Panamericanos Lo que hay que saber

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?